Los tornillos autotaladrantes son muy útiles cuando se busca una fijación fuerte y resistente, sobre bases de metal. Continúa leyendo para conocer como usarlos y algunos tipos que existen.
Al contar con cuchillas verticales opuestas en la punta no se requiere de un orificio previo para echar mano de éstos. Nuestros expertos recomiendan emplear un atornillador eléctrico para una mejor aplicación debido a que se requiere cierta potencia y velocidad para que la propia punta del tornillo avance y gire creando un orificio.
¿Cómo accionar un tornillo autotaladrante?
Existen cuatro estilos de accionamiento de los tornillos autotaladrantes según su aplicación, aunque el mercado ofrece en su mayoría cabezas de diseño hexagonal con accionamiento estándar, es posible encontrar accionamiento tipo TORX y cabeza avellanada, o cabeza avellanada con accionamiento de cruz.
Para definir qué tipo de tornillo autotaladrante se debe utilizar es importante tomar en cuenta los componentes a fijar, por ejemplo, en aplicaciones para componentes de madera a subestructuras de acero y/o aluminio lo recomendable es usar una punta de broca con alas de cabeza avellanada con accionamiento de cruz o de cabeza avellanada con accionamiento tipo TORX.
¿Cuántos tipos de tornillos autotaladrantes existen?
La variedad es enorme, los hay en distintos tamaños, con puntas diversas y dotados con cabezas diferentes para adaptarse a cualquier necesidad o requerimiento. Da clic aquí y conoce todas las opciones que tenemos en Abastecimiento en Multipanel y Aceros.
Multitip:
Recuerda que la elección del tornillo autotaladrante la dicta el tipo de trabajo a realizar y el material con el que trabajarás, pero también es importante tener claro el espesor a unir y la capacidad de taladrado que se requiere.
Otro detalle para tomar en cuenta es el acabado, por ejemplo, los tornillos con cabeza lenticular permiten un remate más estético que otras geometrías. Qué no se te pase que si lo que pretendes fijar estará expuesto a las condiciones climatológicas, asegúrate de elegir tornillos autotaladrantes de acero inoxidable.