Cuando se comienza una nueva obra de construcción se toman en cuenta varios temas: el lugar en donde se va a realizar la obra, el tiempo que se tiene para hacerla, un presupuesto estimado y sobre todo los tipos de láminas que se van a utilizar.

De acuerdo a cada una de las características de la obra es que se van a tomar las decisiones sobre las que se van a comenzar a trabajar, en este caso, el uso de las láminas más adecuadas para reducir costos y acelerar el tiempo de la construcción.

En ocasiones al hablar de tipos de láminas nuestra cabeza se transporta directamente a edificaciones de baja calidad, ya que por años este tipo de materiales eran utilizados para obras con muy bajo presupuesto y un corto tiempo de ensamble, sin embargo, eso ya no es así.

Al igual que la tecnología, el uso de las láminas ha evolucionado en sobremanera, ya que en la actualidad, el empleo de este tipo de materiales se traduce en estructuras mucho más funcionales y estéticas, que al mismo tiempo permiten una reducción de costos y de tiempo de obra sin sacrificar la calidad de la misma.

Por lo anterior, en Multipanel y aceros te ayudamos a conocer cuáles son los tipos de láminas más usados en la construcción, así como una idea general de sus usos para que puedas sacar el máximo provecho en tus próximas obras.

Cuáles son los tipos de lámina

Lámina Pintro 

La lámina pintro destaca por tres factores esenciales: resistencia, protección y flexibilidad. Por su acabado de acero esta brinda una mayor protección contra los problemas de corrosión, en especial en espacios a la intemperie o con climas variados. Esta se puede utilizar para las obras de construcción de bodegas, centros de salud, almacenes y muchas otras más.

Lámina Zintro

La lámina zintro cuenta con una combinación de aluminio y zinc, la cual logra ofrecer una reflectividad térmica para ambientes controlados, además de soportar altas temperaturas. Este tipo de lámina es excelente para las construcciones cerca del mar, donde la salinidad del ambiente en ocasiones puede llegar a dañar el material de la construcción. 

Galvateja 

Elaborada con acero galvanizado, es una de las láminas con mayores usos estéticos por su color rojo terracota que logra simular los tejados tradicionales tipo español. La lámina galvateja, es una de las opciones más usadas para la construcción en áreas rurales e incluso en zonas residenciales. 

Losacero

La lámina losacero es uno de los materiales de construcción más usados desde la década de los 50, aunque con el paso del tiempo ha logrado obtener grandes mejoras como su capacidad de carga, para la cimbra del colado, resistente a los cambios de temperatura, etcétera. Este tipo de lámina es la más utilizada para la construcción de entrepisos y techos. 

Láminas acanaladas

Ya sean de diseño trapezoidal u ondulada, en este tipo de láminas se dividen en diversos acabados dependiendo de las necesidades de cada una de las obras de construcción.

Tal como es el caso de las láminas R-101, R72, O-100, 30, 725 y Rn-100/35, usadas en su mayoría para la construcción de naves y cubiertas industriales, así como para edificaciones en zonas rurales con requerimientos específicos.

Lámina galvanizada 

El tipo de lámina galvanizada cuenta con un acabado engargolado para aquellas obras que requieran cubiertas con pendientes bajas y de fijaciones ocultas que a su vez permitan una gran capacidad de desagüe. Una de las opciones más usadas para los trabajos en zonas de campo, comunidades rurales, así como en sitios de climas adversos.

Si aún tienes algunas dudas sobre cuál son los tipos de láminas que más te conviene para una construcción en específico, aquí contamos con especialistas en el tema que te ayudarán a resolver todas tus preguntas sobre los mejores materiales para tu construcción. 

No dudes en contactarnos para conocer más sobre las láminas para la construcción, así como sus usos y hasta obtener una cotización con ayuda del personal más calificado que puedas encontrar en el mercado