Los materiales aislantes son todos aquellos elementos que se caracterizan por su capacidad de inhibir el calor y la energía eléctrica, al contrario de los materiales conductores que canalizan la energía con facilidad. Sigue leyendo para conocer cuáles son y no confundirte.

Así como existen materiales que funcionan para conducir energía y calor, encontramos otros que no permiten el paso de corriente eléctrica, inhibiendo la libre circulación de átomos, tal es el caso de la madera, el vidrio, goma o plástico. Algunos materiales son aislantes en ciertas condiciones y conductores en otras. El aire, por ejemplo, es aislante a temperatura ambiente, pero en otras condiciones puede convertirse en un material conductor, al igual que el agua.

El uso de los materiales aislantes es principalmente en sistemas eléctricos, que se utilizan para garantizar que no se produzcan cortocircuitos. Todo componente aislante debe tener la capacidad de cuidar la instalación sin disminuir los niveles de seguridad, funcionalidad y confort.

Los materiales aislantes también se utilizan en trabajos térmicos, se recurre a estos materiales para hacer más apropiada la temperatura para diversas actividades industriales y de servicio. Éstos se emplean para inhibir el calor, disminuir el ruido y evitar la proliferación de la humedad.

Materiales aislantes

¿Necesitas aislar el agua y controlar problemas de humedad?

Da clic a este link para y haz un mejor trabajo.

MultiTips:

Utiliza materiales aislantes para evitar el contacto de dos partes conductoras entre sí, es una forma de protección para las personas frente a las tensiones eléctricas. El uso de protectores para enchufes y/o fuentes de energía eléctrica es muy responsable, especialmente si hay niños de por medio.