En el universo de la construcción conocer los utensilios y las herramientas indicadas para realizar un buen trabajo hace toda la diferencia. Si buscas fijación de calidad y duradera te invitamos a conocer el poder de los tornillos autotaladrantes.

Tornillo Autotaladrante

Un tornillo autotaladrante o tornillo autoperforante es un tipo de tornillo que crea su propio orificio a medida que avanza. Son realmente útiles, especialmente cuando se requiere de fijación fuerte y resistente, nuestros expertos los recomiendan para trabajar con materiales a base de metal.

Cuentan con cuchillas verticales opuestas en la punta por lo que no necesitamos un orificio previo para echar mano de éstos. Sin embargo, el empleo de un atornillador eléctrico es ideal, pues se requiere cierta potencia y velocidad para que la propia punta del tornillo avance y gire creando un orificio. Por ello, una de sus mayores virtudes es que ofrecen fijaciones duraderas y fuertes en poco tiempo.

La variedad es enorme, los hay en distintos tamaños, con puntas diversas y dotados con cabezas diferentes para adaptarse a cualquier necesidad o requerimiento.

En Abastecimiento en Multipanel y Aceros ofrecemos tornillos autotaladrantes con tres diferentes puntas:

  • Punta de broca tradicional, ideal para fijar componentes de acero y/o aluminio.
  • Punta de broca con alas, perfecta para subestructuras de acero.
  • Punta de broca EJOFAST, excelente para componentes de acero y aluminio.

¿Te pareció interesante?
Mira este video para conocer más:

 

MultiTips:

Recuerda que la elección del tornillo autotaladrante la dicta el tipo de trabajo a realizar y el material con el que trabajarás, pero también es importante tener claro el espesor a unir y la capacidad de taladrado que se requiere.

Otro detalle para tomar en cuenta es el acabado, por ejemplo, los tornillos con cabeza lenticular permiten un remate más estético que otras geometrías.

¡Qué no se te pase! Si lo que pretendes fijar estará expuesto a las condiciones climatológicas, asegúrate de elegir tornillos autotaladrantes de acero inoxidable.