La industria de la construcción ha logrado evolucionar en tecnología y materiales, los cuales día con día logran ser mucho más resistentes, pero sobre todo logran adaptarse a las nuevas necesidades de la edificación que requiere de materiales altamente resistentes a diversos ambientes y climas.
Las necesidades por productos que logren satisfacer las necesidades de dureza, bajo costo y seguridad, son las principales características que se buscan en la actualidad y las cuales se pueden encontrar en el multipanel.
Pero antes de comenzar, primero hay que dejar en claro ¿qué es el multipanel? Bueno, se trata de uno de los materiales de construcción que van ganando terreno, ya que se trata de un panel metálico de dos caras, las cuales están unidas a través de un poliuretano expandido de alta densidad. Ambas caras están recubiertas de lámina de acero galvanizado, mismas que pueden ser prepintadas o de aluminio.
Dentro de sus principales características, se puede destacar su gran fijación y hermetismo, en especial en aplicaciones en ambientes adversos, así como su estabilidad que al ser modular permite la ampliación de la construcción sin complicaciones.
Además, destaca por ser uno de los materiales que se lleva bien con cualquier tipo de acabado, e incluso cuenta con un sistema de impermeabilidad y aislamiento térmico que combina con cualquier sistema de construcción.
Por sus cualidades benéficas con el medio ambiente y las exigencias climáticas, el multipanel se ha convertido en uno de los materiales de la construcción más solicitados en la actualidad, en especial para la construcción de viviendas sustentable, negocios para emprendedores o pequeños estudios que requieren de un espacio para trabajar que pueda ser edificado en un periodo corto o preciso de tiempo.
Los principales usos del multipanel en la construcción son:
Ya sea en techo o muros, los usos principales del multipanel dentro de la construcción pueden ser ilimitados. El panel de muro, por ejemplo, puede ser usado en la construcción de centros comerciales, fachadas de naves industriales, aulas escolares, así como en instalaciones de clima controlado e incluso en edificaciones arquitectónicas por su gran calidad estética y en especial por su rápida instalación.
El panel de techo, es otra de las grandes utilidades que puede tener el multipanel dentro de la industria de la construcción, ya que este es ideal para aquellas edificaciones que no cuenten con el soporte de muro más adecuado, ya sea en exteriores, centros comerciales, bodegas, cuartos de servicio, hospitales, oficinas y hasta en techos de naves industrializadas, en especial por su fácil forma de transportación y en construcciones de tiempo reducido y exigencias precisas de presupuesto.
Si tienes más dudas acerca de la aplicación, uso y la forma de transporte del multipanel, solo aquí contamos con especialistas en el tema de la construcción y los mejores materiales para favorecer cualquier tipo de edificación.
Contáctanos para conocer más sobre las aplicaciones del multipanel, así como para solicitar cotizaciones con una empresa de confianza con personal calificado y garantías por escrito para que tengas la seguridad de trabajar con una empresa y materiales de la mejor calidad del mercado.