¿Sabías que existe una lámina antiderrapante? ¡así es! se trata de la placa antiderrapante la cual es una placa de acero inoxidable laminada en caliente con un relieve y textura diamantada distribuidas por toda la lámina en diferentes direcciones.
Como su nombre lo indica gracias a su relieve antiderrapante ayuda a impedir accidentes, brinda una superficie más firme que sirve para crear una fricción mayor entre el transporte del material y el suelo que ayuda a mejorar los tiempos de traslado. Además impide el deslizamiento de objetos o personas reduciendo el riesgo de caídas. A diferencia de la lámina de hoja de acero inoxidable la placa antiderrapante de acero inoxidable ofrece más grosor y evita resbalones.
Este material se ha vuelto uno muy popular en la industria de la construcción por lo que comúnmente es utilizada para pisos de naves industriales, rampas, pasillos, cubiertas, estribos, escaleras, autobuses, entre otros.
Las placas antiderrapantes se usan principalmente en áreas donde las normas de seguridad son altas ya que son fáciles de aplicarse, de fácil mantenimiento y tienen una gran resistencia.
¿No sabes cuál es la medida qué necesitas de placas? En Multipanel y aceros te brindamos información para aprender sobre medidas, espesores, peso y más de estas placas y cualquier otro material que estés buscando. ¡Contáctanos!