Aislamiento térmico y acústico, resistente al agua, pero sobre todo que te permita economizar para llegar al presupuesto, son solo algunos de los aspectos que siempre se toman en cuenta a la hora de comenzar un nuevo proyecto de construcción. Y es que en el pasado todo esto se debía conseguir a partir de una mezcla de materiales que proveyeran la seguridad así como la estabilidad en un solo trabajo, lo que resultaba una gran tarea. 

Por fortuna, en la actualidad los materiales para la construcción han evolucionado para brindar todo lo que se necesita en un solo productos que además resultan ser económicos y sobre todo muy estéticos. Tal es el caso del panel de lana mineral, el cual logra cubrir en una sola pieza las necesidades básicas de la obra, además de ser uno de los más fáciles de instalar. 

Es por eso que en Multipanel y Aceros, siempre buscamos asociarnos con los mejores productores de materiales para la construcción, siendo IsoCindu un claro ejemplo de que en un solo producto se pueden cubrir las necesidades básicas de cada uno de los proyectos que se llevan a cabo, así tendrás la seguridad de que todas tus obras serán reconocidas por su efectividad, resistencia y durabilidad.

Ventajas del panel de lana mineral

A continuación te mostramos las ventajas principales del uso del panel de lana mineral para que comiences a usarlo en tus próximos proyectos de trabajo. 

Aislamiento acústico

Uno de los problemas más comunes a la hora de edificar de un nuevo proyecto, es la necesidad de construir un espacio que logre mantener los sonidos de forma adecuada. Sin importar si se trata de un proyecto dentro de grandes ciudades con un alto impacto sonoro al exterior o bien en una zona rústica, el panel de lana mineral proporciona la solución perfecta para un mejor ambiente acústico mediante la absorción, evitando la aplicación de un material aislante extra y el uso de productos pesados. 

Resistente al fuego

Los incendios son impredecibles y se pueden ocasionar por diversas fuentes desde el interior o el exterior del inmueble, sin embargo, la protección de las vidas de quienes habitan ciertos edificios se convierte en uno de los primordiales aspectos de cuidado. En ocasiones, la posibilidad de evacuar de forma correcta un edificio depende directamente de la forma en que los materiales de su construcción reaccionan ante el fuego, de ahí que este panel sea una buena opción de respuesta eficaz, ya por sus componentes permite evitar que el fuego se propague con facilidad, ayudando a mejorar la visibilidad y reduciendo la posibilidad de emitir gases tóxicos. 

Es impermeable

El panel de lana mineral posee cualidades que le ayudan a no absorber humedad o permitir el paso de la misma, ya que logra contener las posibles filtraciones de agua haciendo que se evaporen o se eliminen de forma rápida y el inmueble se mantenga en condiciones óptimas. Es por eso que este tipo de material se puede utilizar en cualquier tipo de entorno en el que sea necesario. 

Aislante térmico

En los últimos años la necesidad de hacer construcciones mucho más amigables con el medio ambiente se ha vuelto una de las principales necesidades de la sociedad, es así que un material que funcione como un aislante térmico mejore la sustentabilidad y el ahorro energético de forma considerable. Con el uso de los materiales correctos cualquier tipo de edificación logrará rendimientos más altos y mejor sustentabilidad para lograr certificaciones relacionadas al cuidado del medio ambiente. 

Fácil colocación

Por extraño que parezca y ante la gran cantidad de beneficios que este tipo de panel puede aportar a la construcción, se suma la facilidad de su instalación, por lo que no se requieren de herramientas muy específicas para poder comenzar con la construcción de cualquier tipo de cubiertas, interiores, falsos techos o particiones interiores aplicados en viviendas, empresas o fábricas. 

Si aún tienes algunas dudas sobre el tipo de material que necesitas para facilitar tu trabajo en cada uno de tus proyectos, sin tener que sacrificar la elegancia del mismo y hasta economizar, no olvides que puedes contactarnos para que un especialista en el tema te ayude a disipar todas tus preguntas, pero sobre todo para que logres obtener materiales de la más alta calidad y durabilidad.