Cada uno de los materiales, herramientas, así como el tiempo y el presupuesto, son puntos claves dentro de la industria de la construcción, ya que a partir de estos se sentarán la primeras bases para comenzar a trabajar.

Es por esto que es importante conocer todos los aspectos que deberán verse envueltos dentro del desarrollo de la obra para asegurarnos que funcione a la perfección y los contratiempos sean nulos.

El material que se va a destinar a la construcción debe contar con las características adecuadas, no solo para que sea funcional sino también para que se adapte de la visión estética y logre sobresalir del resto, dando una pequeña muestra de que la economía no tiene porqué estar peleada con una buena estructura con un diseño único. 

Y justo el panel de acabado gofrado es ese toque estético y de gran calidad que hará que cada una de tus obras cumpla con esa visión artística sin tener que costar una fortuna. Pero antes de todo esto, hay que entender exactamente qué es el acabado gofrado y cuáles son las características que hacen de este una de las grandes herramientas para la construcción.

En el sentido estricto cuando se habla de “gofrado”, se hace referencia a todo un proceso el cual consiste en producir una especie de relieve o hueco sobre una base plana, por lo general papel. Sin embargo, esta técnica se ha perfeccionado a través de los años para que pueda ser usada de forma industrial en diversas estructuras y en este caso en los paneles. 

Por lo general el gofrado tiene como objetivo proyectar algún tipo de figura, la cual destaca al ser reflejada por la luz. En el caso específico de los paneles, el acabado gofrado le brinda al espacio en el que se utilice una especie de tonos cálidos, que hacen que el ambiente sea mucho más relajado y visualmente más estético en comparación con otro tipo de productos de su misma clase. 

Al usar paneles de acabado gofrado, se logra obtener la máxima flexibilidad del acero, combinado con los sistemas propios del panel aislante, garantizando el más alto nivel de rendimiento en aislamiento. Este tipo de acabado le brinda al panel un efecto tipo muro, ideal para la construcción de negocios, casas de distribución, oficinas gubernamentales, entre muchas otras más.

Los paneles de acabado gofrado son de muy fácil instalación, que al mismo tiempo proporcionan una máxima confianza, mayor seguridad a la obra, así como el ahorro de tiempo y costos. 

Contáctanos para conocer más sobre todos los productos que necesitas para la construcción, así como para solicitar cotizaciones con una empresa de confianza con personal calificado y garantías por escrito para que tengas la seguridad de trabajar con una empresa y materiales de la mejor calidad del mercado.