Los paneles para cubierta que te ofrecemos cuentan con garantía de durabilidad, sin embargo como la mayoría de los productos para la construcción su instalación, mantenimiento y uso correctos son factores importantes para prolongar la calidad de los mismos.

En este artículo te diremos algunos consejos para una instalación correcta y un buen mantenimiento.

Mantenimiento de cubiertas de panel

Las prácticas más comunes para un correcto mantenimiento de cubiertas de panel son las siguientes:

  • Inspecciones periódicas. Es necesario realizarlas para asegurar el estado físico de los productos.
  • Realizar una lavada de la cubierta. Debe realizarse horizontalmente a las superficies y se debe mantener una distancia considerable.
  • Verificar el estado de las fijaciones, solapes y uniones. Sobre todo antes y durante la temporada de lluvias y otoño, ya que pueden existir residuos que impidan el paso libre del agua, generando encharcamientos de agua que provocan oxidación en la lámina de acero de los paneles.
  • Reducir la oxidación. Es normal que con el tiempo aparezca un poco de oxidación en el panel, estas pueden ser lavadas con agua y jabón, en caso de aparecer manchas de óxido que sean más complicadas de limpiar, se puede colocar un detergente con un PH que se encuentre entre el 5-10, pero nunca se deberá utilizar thinner o algún otro tipo de solvente.
  • Revisar petos, cumbreras del techo y componentes del sistema de canalones. La caída de piezas de revestimiento, desvanecimiento desigual, ampollas y grietas, así como rasguños, indican la necesidad de reparación. Los sellantes, con frecuencia también se suelen desgastar.
  • Limpiar sistemas de canaletas. Los sistemas de canaletas obstruidos o sucios provocan problemas, como el embalsamamiento de agua.

Cabe mencionar que las inclemencias del clima son un elemento que influye en el estado físico de los materiales, por lo cual se debe tener una mayor atención en temporadas de lluvia, programar mantenimientos continuos antes y después de estas temporadas son la opción más recomendable.

El mantenimiento adecuado de las cubiertas de panel permite evitar fugas que tienen un impacto en la durabilidad de la estructura del edificio, el aislamiento térmico de las particiones del edificio o la comodidad de uso que, a menudo, se traduce en la salud de los residentes.

Recuerda que el mantenimiento correcto de los techos extiende significativamente su vida útil, al tiempo que elimina la necesidad de un reemplazo completo o parcial de la cubierta.

¡Ahorra tiempo y dinero con estos consejos y ponlos en práctica!